Feria LA TROBADA 2018

Esther Sin categorizar

 

El ayuntamiento de Montanuy organiza por tercer año consecutivo la única feria que se celebra en este municipio. El evento con una gran aceptación por la comunidad de vecinos y gente de la comarca tendrá lugar el próximo sábado 28 de abril de 2018 en la Zona de Casa D’Arro.

Después del existo de los años anteriores, con más de 550 visitantes, 100 desayunos y 200 comidas en la zona de restaurante, se da por consolidado este evento que es el punto encuentro para los vecinos y vecinas del municipio y de la comarca geográfica, además de promocionar y poner en valor los productos y recursos locales.

Para este año, se cuenta con la colaboración de la Asociación de empresarios de Montanuy y Bonansa (Punto Pirineos), la cual ha organizado una conferencia sobre la Adaptación al reglamento general de protección de datos para empresas de servicios turísticos a las 11.40h, y una conferencia sobre la aplicación Clizz para realizar el registro de viajeros de forma fácil a las 13.35h.

Además de estas dos conferencias, la sala de conferencias se abrirá a las 10.45h con una charla sobre los Orígenes Históricos de Casa d’Arro impartida por Joan Ramón Pique, historiador local.

Además de todos estos temas,  también habrá varias Exposiciones de pintura:  “Racons de la Vall “, muestra  de tejas originales de Montanuy y pizarras pintadas a mano por la autora M. Aurora Gutierrez, y “Costumbras y leyendas de la montaña”, cuadros que represan el día a día de la gente de la montaña, pintados por Merce Martinez. Esta misma sala, a las 16h albergará un concierto de Txalaparta.

La zona de mercado va a contar con diferentes paradas de productos artesanales, como quesos, pan, cervezas o infusiones entre otros.

Con el fin de poder acoger a todo el público, desde el inicio, la feria cuenta con una zona destinada a los más pequeños, donde habrá actividades desde las 11.00h hasta las 13.30h y de 15.00h hasta 17.00h la mítica actividad de laser combat entre arboles.

Una parte importante es la zona de ganadería, la cual cuenta con exposición de ganado del municipio y de la comarca, además de exposición y venta de maquinaria agrícola.

Descargar el programa AQUI  

Comparte