Festival de la Ribagorza Clásicos en la frontera

Montanuy Bonansa Sin categorizar

El Festival de la Ribagorza “Clásicos en la frontera” es un ciclo de música clásica que se realiza anualmente en distintas localidades de la comarca de la Ribagorza. Durante todos los fines de semana de los meses de julio y agosto la comarca se llena de música en sus magníficos escenarios monumentales.

Este festival es una cita imprescindible para los amantes de la música clásica y para los entusiastas del patrimonio cultural. Una cita en la que monasterios, iglesias, santuarios y catedrales abren sus puertas para dejar salir una majestuosa música que deleita los sentidos del oyente.

Este año ha tenido lugar la XX edición del festival, en la que el municipio de Montanuy acogió al cuarteto de música medieval Musicantes en la iglesia parroquial de Castanesa.

El repertorio de este cuarteto presentó música desde el siglo XII al siglo XV empleando un amplio abanico de reproducciones de instrumentos originales de la época como la cítola, el laúd medieval, el laúd árabe, el rabel, el salterio, las flautas, las gaitas, la viola de rueda, etc. En total más de 10 instrumentos que llenaron la iglesia parroquial de San Martín de Castanesa de música medieval.

Este es el segundo concierto del festival de la Ribagorza Clásicos en la frontera realizado en el municipio de Montanuy, el primer concierto se celebró en el año 2015 también en la iglesia de San Martín de Castanesa. En esa ocasión se ofreció un concierto de arpa a cargo de la arpista Gloria Mª Martínez.

Comparte