Feria la Trobada 2019

Esther Noticias, Sin categorizar

El ayuntamiento de Montanuy organiza por cuarto año consecutivo la única feria que se celebra en este municipio. El evento con una gran aceptación por la comunidad de vecinos y gente de la comarca tendrá lugar el próximo sábado 27 de abril de 2019 en la Zona de Casa D’Arro.

Después del existo de los años anteriores, con más de 550 visitantes, 100 desayunos y 200 comidas en la zona de restaurante, se da por consolidado este evento que es el punto encuentro para los vecinos y vecinas del municipio y de la comarca geográfica, además de promocionar y poner en valor los productos y recursos locales.

Para este año, se cuenta con la colaboración de Claudia Taull, joven vecina de Estet (municipio de Montanuy), que nos dará a conocer su  “Treball de reserca” el cual es titulado “La Joia del pastor”. Un trabajo que ha realizado dentro de los estudios de bachillerato. Esta charla será en la sala de conferencias a las 12.45h.

Antes de esta presentación, a las 11.30h, el veterinario Antoni Sancho, hablará del manejo sin estrés del ganado, comprendiendo el lenguaje de las vacas.

Además de todos estos temas, en la sala de exposiciones estarán expuestas las obras del concurso anual de fotografía “Memorial Navidad Cereza”.

La zona de mercado va a contar con diferentes paradas de productos artesanales, como quesos, pan, cervezas o infusiones entre otros.

Con el fin de poder acoger a todo el público, desde el inicio, la feria cuenta con una zona destinada a los más pequeños, donde habrá juegos tradicionales desde las 11.00h hasta las 16.00h y laser Combat de 15 a 17horas.

En este espacio destinado a las más pequeños, se destaca la actividad de “manualidades con cera de abeja” ofrecida por Mel Ca de Llibernal a las 12h.

Una parte importante es la zona de ganadería, la cual cuenta con exposición y venta de ganado del municipio y de la comarca, además de exposición y venta de maquinaria agrícola.

Descargar el programa AQUI  

Comparte