Finaliza la segunda edición del safari con tres salidas y 20 participantes

Esther Noticias

Un total de 20 personas apasionadas por la fotografía y la naturaleza han participado en el safari fotográfico de Montanuy organizado por este ayuntamiento a lo largo de esta segunda edición.

Esta novedosa actividad en la zona, ha consistido en varias salidas al campo, una en cada estación del año, acompañado de un profesional fotógrafo y un guía experto de la zona.

Con el conocimiento del fotógrafo profesional, en este caso Esther Naval, los participantes han podido aprender a manejar diafragmas, velocidades, sensibilidades, nivel de color, profundidad, dobles exposiciones y muchas cosas más, según la salida a la que se han participado.

La presencia del guía experto de la zona, en este caso Pirenaicum, ha garantizado una gran experiencia en la naturaleza, llena de conocimiento sobre la flora, fauna, románico y todo el entorno general de la zona.

La primera de todas las salidas, en primavera, nos llevó a la ermita de San Aventí, entre Montanuy y Escané. Desde aquí se podía divisar los dos valles que forman nuestro municipio, el valle de Baliera y el valle de Noguera Ribagorzana.

 

La salida de verano fue en la zona más alta del municipio, concretamente en el embalse de Llauset (Parque Natural Posets-Maladeta) donde se pudo jugar con la cámara, la flora pirenaica y los paisajes.

El pasado domingo 11 de noviembre se realizó la última salida del Safari fotográfico de Montanuy, en la cual pudieron captar las estampas otoñales que nos acompañan estos días, especialmente en la zona del pueblo de Castanesa y Fonchanina.

Todas estas salidas fotográficas no solo son para los amantes de la fotografía, los acompañantes también pueden disfrutar de estas actividades.

Desde el Ayuntamiento, como entidad organizadora, nos sentimos muy satisfechos por la acogida y la participación, así como de la implicación de las empresas locales encargadas de realizarla, por ello anuncia la pronta puesta en marcha de la tercera edición para el 2019.

El municipio de Montanuy se está convirtiendo en un destino para amantes de la fotografía, ya que además de esta actividad de reciente creación, este sábado 17 de noviembre, se hace la entrega de los premios de la octava edición del Concurso de Fotografía “Memorial Navidad Cereza”, un certamen que se creó para homenajear al que fue su  alcalde y concejal durante 26 años, Navidad Cereza, y con el objetivo de dar a conocer a través de la fotografía la vida cotidiana, las tradiciones y la cultura de todos y cada unos de los pequeños pueblos que forman el municipio.

Comparte