CULTURA Y PATRIMONIO


Te invitamos a recorrer los pueblos sin prisa, disfrutando de los legados arquitectónicos que nos ha dejado la historia reflejada en las piedras de las casas, los puentes, las ermitas, los pequeños detalles y un paisaje agroganadero donde la tradición te haran sentir una experiencia inolvidable.

El entorno de los municipios de Montanuy y Bonansa posee una gran riqueza cultural. El patrimonio material e inmaterial de la zona permite al visitante disfrutar de pequeñas y grandes joyas del románico, de una arquitectura popular y tradicional particular identificable y relacionada con la geología del entorno, apreciar estructuras defensivas y señoriales de la antigüedad, así como antiguas construcciones que facilitaban el aprovechamiento del entorno natural. Además de tradiciones ancestrales como la trashumancia, las fallas y las romerías. 

Arquitectura, monumentos, detalles y tradiciones que configuran la vida diaria del pasado al presente de la sociedad pirenaica de la zona.

Una buena forma de conocer el patrimonio cultural material e inmaterial que la zona ofrece es ir acompañado de un guía profesional.   

MÁS INFORMACIÓN
 
TODOs
Miradores
Fallas
Romerias
Patrimonio

Comparte