Se trata de un sendero circular que discurre por los caminos tradicionales que unen las poblaciones de Bonansa, Bibils, Castarné y el Cámping Baliera. Su carácter circular hace que se pueda abordar desde cualquiera de las localidades.
Es un sendero que discurre por unos parajes preciosos, discurriendo por zonas abiertas y con magníficas vistas del pirineo y el Valle del Baliera, y por zonas de encantadores bosques y arroyos.
El recorrido explicado parte de Bonansa en dirección a la ermita de San Roc (San Roque) y más adelante se bifurca hacia Castarné o Bibils (Bibiles). Se recomienda continuar hacia Castarné, donde al llegar merece la pena visitar su castillo y disfrutar con las vistas que ofrece. A continuación el sendero se dirije a Bibils atravesando un bosque centenario de robles y un idílico barranco de aguas remansadas. Desde aquí queda un ascenso continuado hacia Bibils, donde también sorprenden las amplias vistas sobre el valle.
El retorno se realiza en ligero ascanso entre pastos y campos para conectar de nuevo con la carretera en la ermita de San Roque.
Comparte