Las laderas superiores del valle de Llauset son el marco de este recorrido que discurre por pastos de alta montaña. Durante los primeros meses del verano muestran un impresionante colorido al estar tapizados por multitud de flores de espectacular belleza.
Para iniciar este sendero partimos del pueblo de Aneto y tomamos la pista forestal en dirección al ibón de Llauset, a unos 50 m de la salida del pueblo, tomamos Una senda a nuestra derecha en dirección norte, donde encontraremos la señal de inicio de sendero. Seguimos la senda tomando altura y zigzagueando hasta llegar a una zona de pasto más llana donde se encuentra la cabaña de Malmarrui, refugio de pastores recientemente reconstruido donde podremos resguardarnos de alguna tormenta de verano.
Dejamos atrás la cabaña y tomamos dirección oeste remontando la ladera hasta llegar al punto más alto de nuestro recorrido; desde allí seguimos la divisoria y cambiamos de vertiente, continuando por la senda señalizada hasta llegar a una marca direccional que indica a las cuadras de Nestuy. Debemos de estar atentos de seguir las marcas de nuestro sendero que van descendiendo hasta llegar a una faja próxima a la pista forestal.
Siguiendo nuestro recorrido llegaremos a coincidir con el GR 11 que continúa bajando hasta encontrar la pista forestal asfaltada, cruzándola en un primer momento y continuando por ella en una curva pronunciada cercana al pueblo de Aneto.
Comparte