Se organizan actividades medioambientales para generar conocimiento del entorno más próximo y promover hábitos respetuosos con el medioambiente.

Montanuy Bonansa Noticias

Las actividades de medio ambiente, se convierten, en los meses de septiembre y octubre, en la excusa para visitar Montanuy y Bonansa y ayudar a desestacionalizar el turismo haciendo del otoño una estación, tan buena como el verano, para disfrutar de ambos municipios.

A los atractivos culturales y naturales que tienen ambos municipios hay que sumar una interesante agenda de actividades medio ambientales que continúan hasta finales de octubre, las cuales han sido subvencionadas por la Diputación de Huesca.

Se han programado actividades   que generen el conocimiento y el aprecio de nuestro entorno más próximo y por promover hábitos más respetuosos con el medioambiente en un sentido amplio: en definitiva, por trabajar por un desarrollo sostenible, desde la responsabilidad y con la pretensión de sembrar en las generaciones más jóvenes la inquietud por preservar y mejorar nuestro entorno.

La problemática actual respecto a la contaminación y cambio climático ha hecho que haya aumentado la preocupación de los ciudadanos por las posibles consecuencias que tiene un tratamiento nocivo al medio que nos rodea.

Por ello se han propuesto una serie de talleres y actividades:

19 de septiembre: taller de reciclaje y compostaje para familias en Bonansa.

3 de octubre: Taller de rastros y huellas en Aneto. 

4 de octubre: Taller de Consumo y residuo cero en familia en Montanuy

11 octubre: Ruta ornitológica en Bonansa.

17 octubre: Taller hotel de insectos en Montanuy

31 de octubre: Taller de consumo y residuos cero en familia en Bonansa.

Todas estas actividades ambientales son impartidas por la empresa Pirinature especializada en actividades medioambientales.

Actualmente, se valora muy positivamente la aceptación de estas actividades por parte de vecinos y visitantes. Ya se ha realizado uno de los talleres en la localidad de Bonansa en la que se completó el aforo establecido por la situación Covid-19. A lo largo de la actividad, las familias pudieron aprender mucho sobre reducir residuos en nuestras casas y para lo orgánico, aprendieron hacer una compostera casera. 

Todas estas actividades se desarrollan con un aforo limitado, uso obligatorio de mascarillas y medidas de seguridad.

Comparte